¿Y tú cómo vas con tu relación toxica?


Ultimamente esta de moda la frase “relación toxica” y no es solo una frase, pues en realidad si existen las relaciones toxicas, ahora se puso de moda la frase, pero cuenta la historia que las relaciones toxicas existen desde que se inventaron las parejas ¿Usted qué opina?

Muchas veces nos olvidamos del verdadero propósito de formar una pareja, que es pasarla bien, divertirse, disfrutar cada instante, ayudarse mutuamente y solo nos dedicamos a ser la persona toxica de la relación, nos dedicamos a solo a ver los defectos de la otra persona sin entender que en realidad es nuestro deber ayudar a la otra persona a superar quizá esas carencias que hasta ese momento no habíamos notado, como lo he mencionado antes, al principio de una relación todo es maravilloso pero después de un tiempo de estar juntos empiezan a salir todo lo que nos hace humanos, y como pareja empezamos a decepcionarnos poquito a poco de la otra persona, después empezamos a buscar cualquier excusa para terminar la relación. Recuda que no hay seres perfectos, pero si perfectibles, significa que todos podemos aprender e ir mejorando.

Aun cuando todos somos similares en muchos aspectos, por ejemplo todos tenemos un corazón o al menos la mayoría, todos tenemos cerebro, todos respiramos aire para vivir entre otras similitudes, pero en realidad más allá de lo físico y lo fisiológico todos somos diferentes, todo depende del entorno en el que hayamos crecido, el tipo de valores que nos hayan inculcado, el tipo de información que nos hayan proporcionado, la forma de pensar de nuestros padres y las personas de nuestro alrededor, la carrera que hayamos estudiado, el trabajo o actividad en la que estamos involucrados, entre otras cuestiones. Por lo tanto, todos somos diferentes y tomamos diferentes actitudes ante cualquier situación o problema.

Entonces como ya vimos el propósito de estar en pareja es pasarla bien y ayudarse mutuamente, significa por ejemplo que si voy descubriendo que mi pareja tiene ciertas carencias en su educación, cultura y forma de pensar mi deber es ayudarla a mejorar esos aspectos siempre de la mejor forma y dando la mejor motivación, si la ayudo, los dos nos beneficiaremos, por un lado mi pareja habrá aprendido algo que no sabía, tendrá algo que no tenía y yo tendré a mi lado a la persona que siempre quise.

Así de fácil es la vida, pero nosotros la complicamos, hacemos algo muy diferente, en ves de ayudar, lo que hacemos es reprochar, culpar, insultar y menos preciar. Después empezamos a buscar excusas para deshacernos de esa persona porque no es lo que esperábamos. Hacemos lo clásico, lo mas fácil, lo que hace todo el mundo hoy en día, porque es más fácil desechar y reemplazar que ayudar, cuidar, enseñar y cultivar.

Luego buscamos a alguien más para forma una nueva pareja y de nueva cuanta la historia se repite, saben porque, porque en realidad el problema esta en nosotros, nosotros somos los tóxicos, por lo tanto, mientras sigamos pensando, actuando igual y no estemos dispuestos a mejorar primero que nada, seguiremos teniendo los mismos resultados.

Entonces si no te va bien con tu pareja, pregúntate si estas haciendo lo que te corresponde para que eso funcione y si eres feliz con tu pareja pues disfrútalo al máximo, no pierdas el tiempo en peleas sin sentido motivados por el orgullo, el ego, el rencor, los paradigmas y demás cosas que solo hacen que vivir sea complicado, recuerda que todo puede terminar en cualquier momento porque nada, absolutamente nada es para siempre, ni lo bueno, ni lo malo. ¿Y usted qué opina?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca digas no creo en el amor

Te recuerdo sin rencores

Nada que pedirle a Dios

¿Qué tan dispuesto estarías a cambiar tus hábitos si de eso dependiera tu vida?

Las 5 etapas del amor, la 3 es la mas difícil de superar

15 Alimentos muy saludables y accesibles

No digas que amas a alguien antes de conocerlo por completo

Reglas básicas para lograr un cuerpo saludable fitness