Te recuerdo sin rencores


Aprender de nuestros errores y madurar es parte del crecimiento personal de todos los seres humanos, se dice que no hay mejor experiencia que las vivencias propias, experimentar en carne propia es el mayor aprendizaje. Por ejemplo, no sabrás exactamente como se siente amar a alguien hasta que te enamores, igual no sabes como se siente el desamor si nunca te han roto el corazón.

Aclaro que en este caso estamos hablando de sentimientos y emociones, porque en otros aspectos como en la medicina, por ejemplo, un doctor no necesariamente tiene que padecer cáncer para conocer sus síntomas y saber cómo tratarlo. ¿Usted qué opina?

Bueno continuando con las emociones, sentimientos y crecimiento personal podemos decir que a todos alguna vez en nuestro vivir diario hemos sentido que nuestra vida es un caos, por ejemplo, en nuestras relaciones de pareja, en las relaciones con nuestros padres, en nuestras relaciones con los hijos, en nuestras relaciones con los compañeros del trabajo, etcétera.

Enfocándonos en una relación de pareja, como ya hemos comentado en artículos anteriores, cuando empezamos una relación con nuestra persona favorita todo es miel sobre hojuelas, todo es hermoso, romántico, esas mariposas que no deja de aletear, las palabras lindas y llenas de amor son infinitas.

¿Pero que pasa cuando las mariposas mueren? bueno pues lo que pasa es que empezamos a sentir que nuestro mundo perfecto se termina, nos llenamos de miedo solo de pensar que todo aquello maravilloso se puede perder para siempre.

Y es aquí cuando empiezan las peleas, los celos, las inseguridades, los miedos ¿Y que creen? Todo esto empeora las cosas, todo lo hermoso se termina, solo quedan odios y rencores, ganas de llorar, miradas incomodas y un vacío en el corazón que nadie mas llena. Pero bueno, la realidad es que nada es para siempre ni lo bueno, como ya vimos, ni lo malo.

Así que todo esto con el paso del tiempo solo será un recuerdo, quizá al principio sea un mal recuerdo, después será un triste recuerdo y mucho después solo será un recuerdo, ni malo, ni triste, ni bueno, solo será un simple recuerdo, solo uno más. Entonces cuando este recuerdo venga a tu mente sin causarte molestias y ningún otro tipo de emociones sabrás que ya lo has superado, que ya has crecido como persona en ese aspecto, que ya has madurado, que ya aprendiste y sabrás que entre más fuerces las cosas más rápido se rompen.

Si ya pasaste por esto y lograste superarlo, de mi parte te digo muchas felicidades. Si estas pasando por esto, déjame decirte que pronto lo superaras, como ya dije antes, nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo, muy pronto lo superaras y estarás sonriendo como siempre.

Por último, les digo que no le tengan miedo al amor, no todo es malo, no todo termina en caos. Muchas parejas han logrado estar toda la vida juntos. Pero ojo, no es porque nunca hayan tenido problemas, en realidad es porque siempre supieron cómo solucionar cada problema que se les presento. Ese es el único secreto de las relaciones duraderas. Así que ánimo. ¿Usted que opina?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca digas no creo en el amor

Nada que pedirle a Dios

¿Qué tan dispuesto estarías a cambiar tus hábitos si de eso dependiera tu vida?

Las 5 etapas del amor, la 3 es la mas difícil de superar

15 Alimentos muy saludables y accesibles

No digas que amas a alguien antes de conocerlo por completo

Reglas básicas para lograr un cuerpo saludable fitness

¿Y tú cómo vas con tu relación toxica?