Nada que pedirle a Dios


La primera ves que publique esta imagen en la pagina de Facebook «Día lluvioso» una señora comento lo siguiente: usted está equivocado, a Dios siempre se le debe pedir todo porque Dios esta siempre en nuestra vida y no podemos vivir sin pedirle nada a él, creo que debe pensarlo un poco y volver a escribir la frase”. Pues bueno se ve que la señora es una ferviente creyente de Dios, se puede decir hasta cierto punto tiene un argumento válido, además cada punto de vista es respetable. ¿Usted qué opina?

Por otro lado, ya enfocándonos en lo que dice la frese en cuestión “Tú no tienes nada que pedirle a Dios, pues él ya te ha dado todo lo que necesitas, te dio la vida y también habilidades, pero lo más importante es que te dio la inteligencia, ahora todo depende de ti” es verdaderamente una realidad.

Porque hoy en día, solo nos dedicamos a pedirle a Dios por todo, pero nunca le ofrecemos nada, por ejemplo le pedimos dinero pero no le ofrecemos nuestro trabajo, le pedimos inteligencia pero no le ofrecemos nuestro estudio, le pedimos ganar una medalla de oro pero no le ofrecemos nuestro entrenamiento.

Como dice una frese por ahí, “le pedimos ganar la lotería pero ni siquiera compramos el boleto”, o como dice otra frase “a Dios rogando y con el maso dando”, en otras palabras debemos pedirle a Dios pero también debemos hacer lo que nos corresponde para que las cosas que pedimos lleguen, porque solo pedimos ganar mucho dinero pero no salimos a buscar trabajo o cuando lo encontramos no le ponemos el empeño y la pasión que se debiera, pero seguimos soñando con alcanzar la una libertad financiera.

Como dice la frase de arriba, deberíamos dejar de pedir tanto y empezar a dar más, creo que, si Dios ve tu esfuerzo, tu pasión, tu amor por la vida y por lograr tus metas él te bendecirá, tu ofrécele todo a él, para que las bendiciones llegaran solas.

Creo tenemos una idea equivocada del rol que tiene Dios en nuestras vidas, creemos que con solo orar las cosas llegaran, creemos que Dios controla cada aspecto de nuestras vidas, creemos que todo lo bueno o malo que nos pasa en porque Dios así lo quiere.

Pero la realidad es que lo bueno o malo que nos pase depende de nosotros, porque Dios nos hizo seres inteligentes e independientes para tomar nuestras decisiones, por ejemplo nosotros decidimos con quien formar una pareja, nosotros decidimos que carrera estudiar, nosotros decidimos que trabajo aceptar, por lo tanto si nos va bien con nuestra pareja, si nos va bien el trabajo quiere decir que tomamos una buena decisión por otro lado, si nos va mal quiere decir que nuestra decisión no fue la mejor.

Lo único que Dios hizo, fue darte la inteligencia para que supieras distinguir lo bueno y lo malo, para que tuvieras criterio, para que tuvieras libre albedrío, pero la decisión la tomaste tú. Así que basta de echarle la culpa a Dios y a los demás de todo los que nos pasa.

Muchas veces nos gusta creer que Dios maneja todos los aspectos de nuestra vida, porque así nos conviene, porque así cualquier cosa que nos pase podemos decir Dios “así lo quiso” y así sentimos que no tenemos ninguna responsabilidad en nada, pero es solo un auto engaño porque no queremos aceptar las consecuencias de nuestros actos. ¿Usted qué opina?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca digas no creo en el amor

Te recuerdo sin rencores

¿Qué tan dispuesto estarías a cambiar tus hábitos si de eso dependiera tu vida?

Las 5 etapas del amor, la 3 es la mas difícil de superar

15 Alimentos muy saludables y accesibles

No digas que amas a alguien antes de conocerlo por completo

Reglas básicas para lograr un cuerpo saludable fitness

¿Y tú cómo vas con tu relación toxica?