Nunca digas no creo en el amor


Había una vez una persona que siempre decía, ya no creo en el amor, porque ya se que no existe, siempre amo, luego termino con el corazón roto, por eso ya no creo en el amor. Por eso ya no amare ni dejare que nadie me ame, porque para que me enamoro de nuevo si siempre termino decepcionado del amor. ¿Usted qué opina?

En mi opinión y basándome en la frase de la imagen que dice “Nunca digas no creo en el amor, porque si existe un culpable eres tú, por esperar amor de las personas que no saben amar, el amor siempre es real, las personas no” digo que esta persona tiene un idea equivocada de lo que es el amor, porque si bien es cierto que muchos en algún momento hemos sufrido una decepción después de entregar todo nuestro amor y nuestra confianza a alguien, no es culpa del amor, ni siquiera es culpa de la persona que nos decepciono, en realidad es culpa de nosotros. ¿Por qué? Bueno más adelante les explico.

Como sabemos todos, existen muchos tipos de personas, por mencionar algunas diremos que existen las de buenos sentimientos, las nobles de corazón, las sinceros, las humildes, tiernas, lindas y amables, pero también, existen otros tipo de personas que a nadie les gustaría toparse en su camino, mucho menos si estas buscando a una persona a la cual entregarle todo tu amor, estas personas suelen ser hipócritas, mentirosas, aprovechadas y violentas solo por mencionar algunas de sus características.

Hay personas en las que podemos confiar y seremos correspondidos de la misma manera también hay personas en las que no debemos confiar ni por error. Pero que creen, siempre estamos cometiendo el error de confiar en el mismo tipo de persona que nos ha decepcionado.

Por alguna razón todas las personas nos sentimos atraídos por un tipo de persona en especial, siempre nos sentimos atraídos por alguien con ciertas características, si por alguna razón nuestra relación con esta persona no funciona, iniciamos una nueva búsqueda de amor en alguien más, pero que creen dejamos pasar a cualquiera que no tengas las características que estamos buscando, y cuando de pronto un día llega alguien con las características que buscamos, listo le entregamos todo.

Pero el resultado ya lo conocemos, la historia se repite, luego de unas cuantas repeticiones de estas mismas historias en nuestra vida llega un punto en que decimos la famosa frase “ya no creo en el amor” y también decimos estas otras “todos las personas son iguales”, “no sé porque solo a mí me pasa esto”. Y bueno creo que todos en algún momento hemos dicho estas frases y más, pero que creen, no necesariamente son ciertas, o necesariamente tenemos que vivir así siempre.

Como dice una frase “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” has algo diferente. ¿Esta frase como aplica en este tema? pues es muy sencillo, si quieres encontrar al amor de tu vida, a la persona ideal, debes tener la disponibilidad para conocer personas diferentes de las que normalmente te gusta conocer o te atraen, debes ampliar tu criterio, debes tener una mente mas abierta, debes darte la oportunidad de conocer a varias personas con diferentes formas ser y de actuar, con diferente personalidad de las que normalmente te atraen antes de decidir con quien quieres iniciar una relación.

Nosotros atraemos lo que proyectamos, a nuestra vida llega lo que necesitamos, por ejemplo, si somo dependientes emocionalmente de las personas, siempre vamos a atraer personas manipuladoras, si somos inteligentes y estudiosos siempre vamos a atraer personas como nosotros, es decir personas con deseos de aprender y compartir lo que saben.

Entonces, no le eches la culpa al amor, ni a todas las personas porque no todas son iguales, mejor trabaja en ti, en lo que quieres y en lo que deseas, aprende elegir correctamente, tomate el tiempo de conocer a diferentes personas, también lee mucho, lo que quieras, pero lee, eso te ayudara a aprender y tener un criterio un más amplio. ¿Usted qué opina?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te recuerdo sin rencores

Nada que pedirle a Dios

¿Qué tan dispuesto estarías a cambiar tus hábitos si de eso dependiera tu vida?

Las 5 etapas del amor, la 3 es la mas difícil de superar

15 Alimentos muy saludables y accesibles

No digas que amas a alguien antes de conocerlo por completo

Reglas básicas para lograr un cuerpo saludable fitness

¿Y tú cómo vas con tu relación toxica?