No digas que amas a alguien antes de conocerlo por completo


La realidad es que cuando estamos en la conquista solo mostramos nuestro lado amable, nos esforzamos por agradarle a la persona que queremos conquistar, por eso nos compartamos de una forma tierna, dulce, somos amables, somos detallistas y la otra persona se enamora creyendo que así seremos toda la vida, que no tenemos de defectos. Lo mismo nos pasa a nosotros con la otra persona, porque igual obviamente nos muestra su lado hermoso, su amabilidad, su cortesía, su bondad, su cariño y todo su amor.

Así pues, nos enamoramos solo de una parte de esa persona, de una apariencia, creyendo que siempre nuestra vida será maravillosa, y bajo esta premisa nos apresuramos a hacer cosas que pueden complicar nuestra existencia en el futuro, como por ejemplo casarnos, tener hijos, comprar un carro juntos, comprar una casa juntos, emprender un negocio juntos. ¿Usted qué opina?

Ojo, no estoy diciendo que no deban casarse, ni tener hijos, ni comprar un carro juntos, ni emprender un negocio juntos, lo que estoy diciendo es que antes de hacer todo esto, debemos conocer bien a la persona con la que pretendemos iniciar una relación amorosa.

Tampoco estoy diciendo que no debamos vivir y disfrutar ese romance casi divino que se vive al inicio de una relación amorosa, esa pasión y ternura, esa magia, esas mariposas en el estómago, esos beso y abrazos que te llegan a alma, esas miradas llenas de amor y ternura que hacen saltar el corazón de gozo, esa emoción de estar con la persona amada. Pero, debemos también saber y estar conscientes de que por muy perfecto que nos parezca todo también somos seres humanos, con defectos, con errores, con mil emociones como la tristeza, el enojo, el miedo.

Entonces si bien es cierto que todos tenemos nuestro lado lindo y nuestro lado caótico, también es cierto que uno de estos lados es mas predominante en cada persona, ¿Cuál? Eso dependerá de muchos factores, como por ejemplo la educación, las costumbres, las tradiciones, la inteligencia, el criterio, el conocimiento, la cultura entre otros muchos aspectos que define la personalidad de cada quien.

Entonces con todo este rollo que acabo de escribir lo que quiero decir es que, antes de tomar decisiones tan importantes en tu vida como casarte, tener hijos, comprar un carro juntos, emprender un negocio juntos, debes tomarte el tiempo necesario para conocer bien a esa persona y así evitarte complicaciones a futuro, como los divorcios, peleas por la custodia de los hijos, la presión, la violencia, todas las pérdidas económicas y desgates emocionales que todo esto conlleva.

Si bien es cierto que todo tiene solución, también cierto que todo tiene un costo, y en muchas ocasiones todo termina en tragedia y los daños son irreparables, pero todo por no tomarse el tiempo suficiente de conocer a la persona con quien vas a compartir en teoría, el resto de tu vida.

Así que si estas iniciando una relación, disfrútala, hagan diferentes actividades juntos, conózcanse en diferentes situaciones, convivan en diferentes escenarios, observa que actitudes y reacciones demuestra tu pareja ante cada situación o acontecimiento, todo esto te dará una idea de lo que te espera en una relación de pareja a largo plazo o de por vida con tu persona favorita.

Por otro lado si decides que no es la persona adecuada, también se vale decir no. Por otro lado, si decides que es lo mejor que te ha pasado en la vida pues dile que sí y si se casan inviten a la boda. ¿Usted que piona?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca digas no creo en el amor

Te recuerdo sin rencores

Nada que pedirle a Dios

¿Qué tan dispuesto estarías a cambiar tus hábitos si de eso dependiera tu vida?

Las 5 etapas del amor, la 3 es la mas difícil de superar

15 Alimentos muy saludables y accesibles

Reglas básicas para lograr un cuerpo saludable fitness

¿Y tú cómo vas con tu relación toxica?