¿Qué tan dispuesto estarías a cambiar tus hábitos si de eso dependiera tu vida?


A ver, ¿Quiénes en estos momentos tienen una vida plena y gozan una muy buena? No muchos por lo que he visto, ¿A quiénes les gustaría tener una vida plena y gozar de una muy buena salud? Obvio a todos, porque lo que veo. De todos lo que quieren tener una vida plena y gozar de una buena salud ¿Quiénes están dispuesto a cambiar sus hábitos y rutinas? Casi nadie por lo que veo. ¿Usted qué opina?

Como es obvio todos quisiéramos siempre lo mejor de todo sin hacer nada, ni siquiera el mínimo esfuerzo, pero eso no es posible, en un mundo ideal si, en el mundo real no, en el mundo real debemos sacrificar siempre algo para lograr algo más, debemos intercambiar una cosa por otra, por ejemplo quiero tener un cuerpo saludable debo intercambiar las horas diarias que paso mirando la televisión y comiendo botanas por horas en el gimnasio haciendo ejercicio o en el parque corriendo o practicando algún deporte lo que sea es objetivo es moverse.

Si quiero sacar diez en el examen debo intercambiar las horas que dedico a los vídeo juegos por horas de estudio, si quiero comprarme el coche de mis sueños debo intercambiar los ratos de ocio por los ratos de planeación y búsqueda de estrategias para lograrlo, si quiero verme mejor físicamente debo intercambiar mi dinero por las habilidades de un cirujano plástico, en fin así pudiéramos enumerar muchos ejemplos para demostrar que si queremos mejorar algo en nosotros, ya sea física, emocional, sentimental o económica siempre debemos esforzarnos y sacrificar una cosa por otra.

Y hablando de del ejercicio y la actividad física que creen, es más fácil quedarse en casa mirando le tele y comiendo nachos que salir a hacer ejercicio, pues si, quien en su sano juicio querría ir a correr o al gimnasio, si se puede quedar en casa relajadito imaginándose como seria su vida si tuviera un cuerpazo o mucho dinero, es más fácil, más agradable, implica menos esfuerzo.

Y bueno, hay muchos buenos argumentos para no ejercitarse como, por ejemplo, que importa si estoy un poquito pasado de peso, no le hago mal a nadie, a mi no me importa el físico, quien me vaya a querer me querrá como soy, además somos personas más alegres y tiernas, en fin, podemos enumerar muchos mas de estos muy usados argumentos, pero creo que con esos basta para entender el punto.

Mas allá de apariencias físicas y sentimientos, esto se trata mas de nuestra salud que de otra cosa, no hacer ejercicio o llevar una vida sedentaria como ya sabemos todos, nos provoca una enfermedad llamada obesidad, y esta enfermedad es la puerta de entrada para muchas otras complicaciones a nuestra salud como la diabetes, los infartos, problemas de presión arterial, problemas gastrointestinales y muchos más, todo esto se ve reflejado en una esperanza de vida mas corta o una vejez llena de enfermedades, amputaciones, muletas, silla de ruedas, diálisis, cuidados intensivos o sea, no seria nada disfrutable ni para nosotros ni para nuestros familiares. Y pensar que todo esto puede cambiar solo con decidir desde hoy llevar una vida mas saludable, tan solo con cambiar algunos hábitos alimenticos y rutinas de actividades.

Así pues, podemos hablar de cualquier otra enfermada como, por ejemplo, el tabaquismo y el alcoholismo que juntos con la obesidad son las principales causas de otras enfermedades y por ende sol las principales causas de muerte en todo el mundo.

Pero el punto aquí no es hablar de estas enfermedades porque a estas alturas y con toda la información que hoy existen en los medios de comunicación y difusión de seguro la gran mayoría ya sabe de sus efectos en nuestra salud.

En realidad, la finalidad de este articulo es preguntarte ¿Qué tan dispuesto tu a cambiar tus hábitos y tu estilo de vida por uno mas saludable? ¿En realidad quieres curarte? Como ya vimos de eso depende tu salud a mediano y a largo plazo. Pero eso solo tú lo decides.

Te gustaría jamás tener cáncer de pulmón, no fumes, te gustaría jamás tener cirrosis hepática, no bebas alcohol, te gustaría tener un cuerpo saludable y verte bien, haz ejercicio, te gustaría, estar en paz sin rencores, odios o resentimientos, aléjate de esa persona toxica, te gustaría aprender y conocer, pues lee y viaja. Te gustaría tener todo si hacer nada, pues no hagas nada y tendrás todo, pero quizá no sea todo lo que esperas. ¿Y usted qué opina?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca digas no creo en el amor

Te recuerdo sin rencores

Nada que pedirle a Dios

Las 5 etapas del amor, la 3 es la mas difícil de superar

15 Alimentos muy saludables y accesibles

No digas que amas a alguien antes de conocerlo por completo

Reglas básicas para lograr un cuerpo saludable fitness

¿Y tú cómo vas con tu relación toxica?